El Plan Kit Digital es una propuesta del Gobierno de España dentro del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como fin subvencionar el establecimiento de soluciones digitales para conseguir un avance dentro de nuestro país en el nivel de madurez digital. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de euros, concedidos por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

Las soluciones digitales que proporciona el Plan Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipo de negocio. En definitiva, es la ocasión perfecta para todas aquellas pequeñas empresas y autónomos que desean y necesitan digitalizarse 100% de la mano de profesionales y de manera gratuita gracias a las subvenciones de transformación digital. El bono que se entregará a los solicitantes tiene con un máximo de 12.000€ de ayuda, entre todas las categorías subvencionables y en función del tamaño de la empresa. Estas ayudas económicas permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales como sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, inteligencia empresarial y analítica, entre otras muchas otras, y a agentes digitalizadores que te ofrecen estos servicios.

 

Los requisitos para solicitar esta ayuda a la digitalización son los siguientes:

  1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo
  2. Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  3. Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria, en este caso, 2 años
  4. No tener consideración de empresa en crisis
  5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  7. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  8. No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía

 

Si cumples todos estos requisitos, entonces debes seguir estos pasos para solicitar el bono digital:

  1. Regístrate en acelerapyme y completa el test de autodiagnóstico
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (red.gob.es). Completa todos los pasos del formulario.

 

En AREA10 Marketing hemos solicitado ser Agente Digitalizador y podremos ayudarte una vez tengamos la aprobación del Gobierno. Los agentes digitalizadores aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan los beneficiarios del Programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.

 

Desde AREA10 estaremos encantados de ayudarte de forma gratuita a hacer el test de autodiagnóstico, solicitar el bono digital y, una vez lo tengas concedido, trabajar las soluciones digitales que más se adapten a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros, ¡estamos deseando acompañarte en este camino!

 

Si quieres saber más sobre el kit digital haz click aquí.