El interim management, o dirección en transición, consiste en la contratación de un ejecutivo externo para que se incorpore en la empresa de manera temporal cuando se producen circunstancias extraordinarias. Así pues, los interim managers se están consolidando como una herramienta clave para dinamizar la economía y ofrecer a las empresas soluciones de gran éxito.

Del Interim Management surge la modalidad de Interim Marketing Management, que desempeña las mismas tareas pero desde el punto de vista del marketing.

En Area10 Marketing ofrecemos a nuestros clientes un servicio personalizado y altamente cualificado de Interim Marketing Management, ya que contamos con más de 10 años de experiencia en marketing integral, capacidad de liderazgo y todo el know-how para buscar soluciones a los posibles desafíos a los que se enfrenta su empresa o proyecto de forma temporal y en base a unos objetivos definidos y consensuados.

¿En qué se diferencia un interim marketing manager y un consultor de marketing?

La diferencia principal entre un interim marketing manager y un consultor de marketing es que el primero adopta la responsabilidad ejecutiva de la empresa, es decir, va más allá del asesoramiento, formando parte de tu plantilla cuando sea necesario.

OBJETIVIDAD

Un interim marketing manager proporciona un punto de vista imparcial que permite a la empresa centrarse en la resolución eficiente de los desafíos más apremiantes.

EFICACIA

Al estar en contacto directo con los directivos de la empresa, el interim marketing manager es capaz de tomar e implementar decisiones que permiten una resolución más rápida de los retos planteados.

REDUCCIÓN DE COSTES

El carácter temporal del interim marketing manager permite a la empresa reducir sus costes laborales, al contratar a un especialista en el momento que más se necesite, optimizando los recursos de la empresa.

FLEXIBILIDAD

El interim marketing manager ofrece un asesoramiento de marketing a empresas adaptado a cada situación en cuestión de semanas o meses, contribuyendo a mejorar los resultados la compañía.