Seguir cuentas afines, responder comentarios y devolver likes. Has visto a otros hacerlo, así que, ¿por qué no ibas a poder tú gestionar las redes sociales de tu propia empresa? Te contamos por qué no es lo ideal a no ser que seas un experto y por qué es importante contar con una agencia especializada en servicios de redes sociales.

Si finalmente te lanzaste a llevar las RRSS de tu propia empresa, te habrás dado cuenta de que requieren mucho más tiempo y dedicación del que imaginabas. Y es que, antes de que se estableciesen como la potente herramienta que son hoy, tal vez bastaba con hacer eso, pero las RRSS han evolucionado muchísimo, y con ellas, sus usuarios. Ya no sirve con colgar una foto bonita en tu perfil, porque existen miles de perfiles tan bonitos como el tuyo. Ni con escribir un texto rápido y añadirle tus emojis favoritos.

Tienes que investigar, conocer a tu público y enfocar tu contenido, un contenido de calidad que capte su atención a primer golpe de vista, hacia su pain. Porque lo complicado no es conseguir seguidores, lo complicado es lograr que se queden, interactúen contigo y te recomienden.

Ya no suena tan sencillo, ¿verdad? Pero no te preocupes, porque existe la opción de la agencia de servicios de redes sociales.

El ABC del community manager

Detrás de cualquier buen perfil de RRSS hay un community manager que se preocupa por tareas que nadie más ve.

  • Estudia el mercado y a la competencia
  • Se pregunta e investiga qué quiere ver o necesita su público
  • Elabora la parrilla de publicaciones en función de esos estudios y con toda la antelación posible
  • Busca la fidelización a través del copy o texto de las publicaciones, que deberá ser creativo, original y estar empapado del estilo de la empresa
  • Se preocupa por transmitir los valores de la empresa en cada publicación para despertar el sentimiento de identificación del público objetivo
  • Una vez se publica el contenido, o bien responde a las interacciones obtenidas, o busca esa interacción por otros medios
  • Realiza un seguimiento de resultados para implementar mejoras en el futuro

Aunque esto no es todo: también deberá elaborar un protocolo para gestionar cualquier crisis que pueda surgir, conocer herramientas de analítica web, estar al día de las novedades para mantenerse actualizado…

Y ahora, pregúntate, ¿todavía consideras que das a las redes sociales de tu empresa la importancia que merecen? ¿Les dedicas el tiempo que requieren?

Si necesitas asesoramiento sobre el tema o quieres saber más, ¡escríbenos! Nos encantará ayudarte.