Como expertos en el área de marketing, nos han preguntado con frecuencia cuál es el mejor canal en el que enfocarnos para alcanzar el objetivo “x”. Esto depende de muchos factores como la historia y las tendencias del lugar donde se ubica nuestro target.

Marketing 360 consiste en reunir todos los recursos comunicativos a los que tiene acceso la empresa, como relaciones públicas, campañas publicitarias, email marketing, SEO o social media, y combinarlos para elaborar estrategias de marketing que aprovechen al máximo todos ellos. . Por eso llamamos a esta estrategia Marketing 360, porque abarca todos los medios de los que dispone la empresa, aprovechándolos al máximo y, en consecuencia, alcanzando una extensión superior a la que se habría obtenido si todos los elementos hubieran sido utilizado por ellos mismos.

Una agencia de 360 ​​Marketing implementará una estrategia que aúna diferentes tácticas y luego medirá la eficiencia de cada una.

Además, la estrategia de marketing 360 traerá beneficios a corto y largo plazo a su empresa como:

  • Identificar nuevas oportunidades resultantes de la integración de recursos
  • Un aumento del nivel de confianza en la empresa, no solo por parte de los clientes, sino también por parte de los empleados ya que todos los departamentos serán valorados por igual.
  • Una mejora de la cultura empresarial
  • La marca generará más valor
  • Alinear los objetivos de todos los departamentos de la empresa hacia un objetivo común que conducirá a mejores resultados

En AREA10 Marketing ofrecemos soluciones efectivas ya que nos adaptamos a ti y a las necesidades de tu empresa. Trabajamos con la mejor estrategia de marketing 360º, adaptándola a las necesidades de cada empresa, ya sea pyme o internacional.

Si te han convencido sus beneficios y necesitas un asesoramiento de marketing 360º, puedes contactarnos aquí. ¡Estaremos encantados de ayudarte!