¿Conoces las principales tendencias en marketing digital de este año?

Empezamos un nuevo año, y con él nuevos propósitos personales, pero también nuevos objetivos para que nuestra empresa siga creciendo. El mundo de la comunicación y de la tecnología está en constante cambio, por ello debemos mantenernos actualizados e informados si no queremos quedarnos atrás en el ámbito del marketing digital. Para conseguir esto, es muy importante mantenernos conectados con las últimas novedades en este campo, pero también lo es estarlo con nuestros clientes y saber qué necesitan y esperan de nosotros.

Este 2021 nos veremos ante nuevas estrategias de marketing digital acompañadas de otras más antiguas que siguen funcionando. Las tendencias que seguirán siendo eficaces este año son:

  • Marketing sin contacto: con la crisis del coronavirus todos nos hemos visto obligados a hacer uso de la comunicación vía telemática. En 2021, aprovechando que la sociedad ya está familiarizada con ello, se le sacará el máximo partido contactando con clientes por videoconferencias o creando eventos que se retrasmitirán en vivo.
  • El Marketing de video: cada año se ven videos de marca más exitosos y ambiciosos en línea. El 60% de los clientes afirman que ver videos del producto antes de comprar le ofrece una imagen más clara y en consecuencia genera más confianza para su compra. Esto ha ganado especial fuerza con los vlogs y videos de YouTube que han popularizado las influencers en los últimos años.

Como nuevas tendencias destacan:

  • El auge de la figura del mircroinfluencer. Ya que el influencer es una profesión que ha crecido mucho en los últimos años, hay diferentes categorías de influencers. Las empresas más pequeñas y de públicos más selectivos están empezando a acudir a influencers de un alcance medio o pequeño con un nicho de seguidores muy concreto.
  • Un nuevo comercio conversacional que, de mano de las innovaciones en la tecnología, mantendrán a empresa y clientes más conectados a través de diferentes tecnologías como Chatbots, correos interactivos, integración de reconocimientos de voz o nuevas apps de comunicación.
  • La publicidad programática, que consiste en una compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. Conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado. Esto nos proporcionará una mejor utilización del presupuesto y una mayor conexión con nuestro público.

Según un estudio realizado por Deloitte donde encuestó a 2.447 consumidores y 405 ejecutivos de diferentes compañías para entender cómo están adaptando sus estrategias al contexto actual con el objetivo de conocer las nuevas tendencias de Marketing para el 2021. Así, concluyeron que este año lo que nuestro público busca es sentirse más involucrado que nunca en las marcas, pudiendo interactuar con ellos, sintiéndose más identificados con sus valores, teniendo una conexión más inmediata y construyendo una relación de confianza en la que se sienta escuchados y en la que la empresa cumpla sus promesas.

Por lo tanto, hay que dedicar más tiempo a nuestros clientes, mejorar nuestras estrategias de comunicación con ellos, e invertir en la tecnología necesaria para que esto se cumpla.

En Area10Marketing queremos acompañarte este nuevo año en tu camino hacia ser mejor empresa. Para ello, te ayudaremos a cumplir tus propósitos comunicativos de año nuevo acordes a las nuevas tendencias.

Si quieres vivir este año con nosotros, aquí clic aquí. ¡Nosotros lo estamos deseando!