El mundo de las RRSS está en constante movimiento y para tener éxito es imprescindible que tu organización sea capaz de mantenerse al día y adaptarse a las últimas tendencias en las redes sociales. Siguiendo las actualizaciones te aseguras de estar al día con la gran mayoría de usuarios y no quedarte atrás frente a tu competencia.

A continuación, te presentamos 5 tendencias en auge este 2020:

Social Listening

La tendencia del social listening consiste en prestar atención a las demandas de los clientes en las diferentes redes sociales y adaptar la estrategia de comunicación y la oferta de productos o servicios a lo que realmente demanda el usuario. Es importante escuchar también a los clientes de otras marcas que forman parte de la competencia directa e indirecta de la organización paralocalizar lagunas en el mercado o en su estrategia de marketing que tu marca pueda cubrir.

Social Selling

Para potenciar las compras y conectar los negocios con sus audiencias, algunas redes sociales, como Facebook e Instagram, están apostando por el comercio electrónico dentro de la propia red social. De esta manera, los usuarios y pueden comprar de forma rápida y sencilla, sin tener que abandonar la red social.

Priorización del Contenido Audiovisual

Los estudios aseguran que un 80% del contenido audiovisual que consumiremos a lo largo de 2020 es en formato vídeo. Esto exige una mayor calidad a la hora de la creación de contenidos y hace imprescindible contar con profesionales que sepan manejar programas de creación o edición de vídeo. Por otra parte, el énfasis en video implica que las plataformas basadas en el formato video como TikTok continúen creciendo en popularidad.

La humanización de la marca

La humanización de las marcas en redes sociales consiste en incluir al personal de la empresa dentro de las estrategias de comunicación. Las redes sociales no sólo son una plataforma de marketing y publicidad, sino también una herramienta para acercarse a la audiencia y consolidar el vínculo con esta a través de la interacción directa y comunicación bidireccional.

El poder de los microinfluencers

En los últimos años, los influencers se han convertido en una herramienta de comunicación importante. Sin embargo, los grandes influencers con millones de seguidores exigen cuotas que están fuera del alcance de muchos negocios. Por eso, muchas empresas empiezan a recurrir a los microinfluencer (aquellos con un número de seguidores más pequeño y un alcance más limitado, pero a menudo con una comunidad más comprometida). Al elegir un microinfluencer, no sólo aumentan las posibilidades de lograr un compromiso más fuerte, sino que también se ahorra en gastos. Aún con un presupuesto limitado, con esta estrategia la marca puede recurrir a varios microinfluencers y extenderse a diferentes nichos de público, generando vínculos más estrechos.

En AREA10 Marketing tenemos el compromiso de formarnos continuamente para poder ofrecer la máxima innovación y mejor servicio a nuestros clientes.