Servicios de una Agencia de Marketing Digital

El Marketing es una de las técnicas más usadas en el día a día de las empresas con el fin de lograr un posicionamiento web adecuado con el fin último de atraer o afianzar a parte de su público. En el mundo del Marketing Digital estas opciones se multiplican por 10, ya que, gracias a los canales digitales y virales, la capacidad de influenciar tanto a tu público como a terceros es muchísimo mayor.

Aunque cada vez son más y más específicos y sub-categorizados los servicios de una Agencia de Marketing Digital, podríamos englobarlos dependiendo de la etapa de desarrollo para la empresa.

¿Qué puede ofrecerte una Agencia de Marketing Digital?

Inbound Marketing: este método se refiere a todas aquellas técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten acceder a nuevos usuarios, mediante el empleo de diversas acciones de marketing digital como el SEO, la presencia en redes sociales o el marketing de contenidos. El Inbound se fundamenta en una cuestión imprescindible: aportar contenido de valor al usuario, que, como comentábamos debe ser nuestro leitmotiv como marca. El Inbound Marketing hace especial hincapié en los cuatro pasos del ciclo de compra: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Estas etapas nos permitirán transformar a un completo desconocido en un cliente fidelizado, que no solo estará satisfecho con nosotros, sino que hará extensible dicha satisfacción a su entorno directo.

– Servicio de Posicionamiento Natural o SEO: una estrategia de marketing que nos permite optimizar nuestra página web para que esta se muestre mejor posicionada en los resultados de los buscadores, lo que supone un claro beneficio, ya que son muy pocas las personas que siguen navegando por la página 2 de resultados de Google.

Publicidad SEM: por otro lado, el SEM consiste en la realización de campañas publicitarias en la red de Google. El SEM nos permitirá impactar en la mente del cliente ahí donde el SEO no llega y aun cuando este no nos busque de manera activa. Por ejemplo, cuando nuestras campañas se muestran a un usuario que está buscando un producto similar al nuestro.

– Servicio de Gestión de Redes Sociales: uno de los pilares de los servicios de una Agencia de Marketing Digital es, sin duda, la gestión de redes sociales. Hoy día, debido a su gran impacto y a que no tienen costes iniciales, prácticamente todas las empresas cuentan con uno o varios perfiles en redes sociales. Sin embargo, alimentar y gestionar estos canales sociales genera un volumen de trabajo mayor del que son capaces de absorber muchas empresas. Por todo ello, la externalización de este tipo de servicios hacia agencias se ha convertido en algo habitual. Las redes sociales son un medio más en contacto directo con los públicos, por lo que realizar una gestión profesional y adecuada es imprescindible.

– Servicio de Creación de Contenidos: la ayuda para generar contenidos atractivos e interesantes que podamos utilizar en las diferentes herramientas de marketing o en nuestras redes sociales hará que consigamos una forma eficiente de promoción que ayudará en la transformación de usuarios en potenciales clientes.

– Servicio de Desarrollo de Página Web: su principal objetivo es que un sitio sea fácil de navegar e invite a sus visitantes a regresar cada vez que lo necesiten. Por eso el marketing digital también se concentra en crear sitios que otorguen una buena experiencia al usuario, desde el momento en que lo carga en el dispositivo de su elección hasta que realiza alguna acción con su contenido. Algo tan sencillo como consultar un canal de contacto con la empresa, o algo más complejo que implica intercambio de información sensible, como realizar una compra con tarjeta de crédito.

– Canales de Atención y Servicio al Cliente: por último, esta tarea en el modelo digital cobra gran relevancia para que la estrategia sea sólida. Las características distintivas del entorno digital implican la inmediatez y la facilidad que las personas tienen para comunicarse con las marcas y empresas con las que hacen negocios. En muchas ocasiones, la diferencia entre hacer una compra o abandonar el carrito está en una duda resuelta o una línea ocupada que no consigue dar respuesta.

Como has podido leer, son varios y muy diversos los pasos que nos pueden ayudar a conseguir una buena penetración en el mercado digital para llegar a nuestro target, y es por esto por lo que desde la AREA10 Marketing estamos dispuestos a apoyarte en lo que necesites, ¡Nos encantará escucharte!