¿Os acordáis de lo que era trabajar rodeados de compañeros todos en una misma oficina compartiendo tiempo, cafés y el mismo aire? Tras la pandemia del COVID-19, compartir espacios con las personas de tu entorno profesional se ha quedado casi en una anécdota aumentado así el teletrabajo.

Las normas de distanciamiento social han empezado a imponerse en todo el mundo y, debido a ello, el teletrabajo ha aumentado en los últimos meses. Según un estudio realizado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), cuanto mayores son las personas activas, más trabajan desde casa. En números absolutos, aproximadamente 951.000 personas cambiaron a la modalidad del teletrabajo en 2019 más de la mitad de sus días laborables. Por edad, los adultos de 55 años o más representan al 9,9 % de la población que trabaja desde casa. Al contrario que los jóvenes de 16-24 años, quienes solo el 2,1 % trabajan desde casa.

En resumen y según un artículo del periódico El País, «La incidencia del teletrabajo en España pasa del 5 % al 34 % durante la pandemia».

La nueva normalidad ha surgido y nos tenemos que adaptar a ella lo antes posible. La tendencia del teletrabajo ha calado en muchas empresas y ha llegado para quedarse. Por ello, también han aparecido muchos portales online de búsqueda de empleo telemático, como, por ejemplo, la plataforma Jobsora, cuya misión es ayudar a encontrar un buen empleo de forma rápida y eficaz, adaptándose a las necesidades de cada uno.

El mundo está cambiando y nosotros con él, por ello ahora más que nunca, se torna importante reflexionar e imprescindible la capacidad de adaptarnos de la mejor forma posible a los cambios. Seguro que así saldremos antes adelante juntos.