¿Qué es el coaching?

El coaching comenzó como una práctica enfocada a nivel individual para personas que buscaban mejorar algún aspecto de su vida personal o profesional. Sin embargo, ahora también las empresas recurren a esta disciplina con el objetivo de motivar y ayudar al equipo humano de la compañía. Implementado de la manera correcta, el coaching empresarial se traduce en eficacia y satisfacción personal de los trabajadores y ya ha ayudado a muchas empresas a mejorar su rendimiento, sus habilidades de gestión y de manejo del tiempo y su crecimiento. 

Otro de los objetivos del coaching empresarial puede consistir en fomentar la comunicación interna, eliminar las barreras entre directiva y los trabajadores y lograr que todos sus componentes trabajen en sintonía. En definitiva, se trata de capacitar a los empleados para que se impliquen y comprometan laboralmente hacia actitudes grupales y positivas que se traduzcan en una mejor gestión de los conflictos internos y en una mejorara de la calidad de vida en el entorno laboral. 

¿Cómo se implementa el coaching empresarial?

De cientos de maneras. En AREA10 Marketing nos gusta utilizar las dinámicas que más pensemos que encajan para lograr el objetivo, pero siempre implementamos 3 pasos:

  • Realización un diagnóstico para identificar las necesidades y las debilidades del equipo de acuerdo con los objetivos de la empresa
  • Esbozar e implementar un plan a partir del diagnóstico anterior al que se comprometan los involucrados
  • Evaluación de resultados para observar posibles obstáculos y los resultados obtenidos

En AREA10 Marketing contamos con este servicio y tenemos el certificado de ACSTH por lo que te ayudaremos a llevar la productividad de tu equipo a otro nivel. 

Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y valoraremos las necesidades de tu empresa de manera personalizada.