ENTREVISTAMOS AL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN ANDREIA, CARLOS GRANADOS

¿Cuál es la finalidad de vuestra fundación?

La Fundación Andreia nace para fomentar la educación, considerando que es un ámbito clave de la vida social. Particularmente, se trata de fomentar la educación en virtudes, según el modelo que se vive en los colegios Stella Maris, de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María. Es una Fundación dirigida a cuidar la excelencia educativa, a colaborar con las familias que encuentran dificultades para buscarla y cuidar el tejido educativo en los colegios Stella Maris, en los que se vive esta excelencia.

La COVID-19 ha implicado, y sigue implicando, muchos cambios en la sociedad. Nuestra economía y la de miles de españoles se ha visto afectado a niveles preocupantes. ¿Cómo os ha afectado esto a vosotros?

Evidentemente, ha afectado a muchas cuestiones en el colegio (mascarillas, termómetros, jabón desinfectante…). Pero creo que, más allá de estos cambios particulares, este virus amenaza el corazón de las personas y la educación. La enfermedad más grave que puede provocar es la desesperanza, la desintegración social y el individualismo. La COVID-19 es, ciertamente, un drama sanitario, pero nos habla también (y creo que fundamentalmente) de una sociedad enferma, que no está siendo capaz de gestionar bien el miedo ni de proteger adecuadamente el bien común. El reto educativo es dar testimonio ante nuestros menores de una reciedumbre, una serenidad y un sentido sobrenatural a la hora de enfrentarnos con la enfermedad.

¿Cómo prevéis que va a ser el futuro de la comunicación y el marketing en vuestro ámbito?

Creemos fundamentalmente que el testimonio de la excelencia es atractivo y, en este sentido, el marketing más eficaz son las cosas bien hechas. Evidentemente, no basta. Pues hace falta también saber comunicar el bien que se hace y hacer que llegue a los oídos de las personas. De aquí nuestro interés también en darnos a conocer por internet, en foros de conferencias, comunicaciones, revistas …

¿Realizáis algún tipo de voluntariado? ¿Cómo puede apuntarse alguien si quiere participar como voluntario?

Promovemos sobre todo el voluntariado educativo. Hace falta mucha colaboración en este ámbito. En los colegios Stella Maris se ofrece un campo de voluntariado dentro del propio marco del colegio colaborando con familias en dificultades muy variadas.

 

Para más información sobre la Fundación Andreia haz click aquí.