ENTREVISTAMOS A EVA REVUELTA, RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA FUNDACIÓN QUERER

 

¿Cuál es la finalidad de vuestra fundación?

Somos una Institución sin ánimo de lucro creada en 2016 cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con los niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas y que sufren Trastorno de Lenguaje como consecuencia.

La COVID-19 ha implicado, y sigue implicando, muchos cambios en la sociedad. Nuestra economía y la de miles de españoles se ha visto afectada a niveles preocupantes. ¿Cómo os ha afectado esto a vosotros?

A nosotros nos ha afectado en todos los niéveles. La Fundación Querer se financia exclusivamente con donaciones privadas, tanto de los fundadores, como empresas y particulares. Y esta situación tan complicada para todos ha repercutido en una bajada de donaciones.

A nivel educativo en el Cole de Celia y Pepe, que es uno de los proyectos de la Fundación Querer, se ha tenido que invertir mucho en digitalización, todo esto en un momento muy complicado para recaudar fondos ya que no hemos podido hacer ninguno de los numerosos eventos que realizamos a lo largo del año. Esto es tremendo para nosotros.

¿Cómo prevéis que va a ser el futuro de la comunicación y el marketing en vuestro ámbito?

Todos estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre con motivo de la pandemia de la COVID-19, esto afecta a todos los sectores, pero, al nuestro muchísimo ya que como he dicho anteriormente gran parte de las recaudaciones se hacen por los diferentes eventos realizados al cabo del año, y que en este momento no podemos hacer.

También colaboramos con muchas marcas del sector moda que también lo están pasando muy mal y eso nos repercute.

Desde la Fundación Querer somos muy conscientes de la importancia de la comunicación y el marketing, utilizamos todos los canales que tenemos a nuestro alcance para no solo vender sino para captar nuevas oportunidades de negocio frente a las habituales y convencionales.

Cuidamos al extremo todas nuestras colaboraciones para que sean efectivas y contribuyan no solo al éxito sino, también, al impacto del proyecto propuesto.

Las colaboraciones requieren un objetivo común. Es muy importante identificar y seleccionar bien los colaboradores y poder hacer proyectos favorables e impactantes en beneficio de la sociedad y perdurables en el tiempo. Para nosotros las alianzas son muy importantes.

El tema de la sostenibilidad corporativa está ahora muy en boga, y para nosotros, como empresa especializada en marketing sostenible, esto es algo muy importante y positivo. ¿En qué Objetivo de Desarrollo Sostenible os enfocáis? ¿Qué opinión os merecen las memorias de sostenibilidad?

En la Fundación Querer llevamos todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestros valores y forman parte de nuestro ADN. Trabajamos cada día con ellos, pero si hay alguno que destaque sobre el resto es que trabajamos por conseguir una educación de calidad, y así mejorar la vida de los niños que lo necesitan por sus problemas neurológicos. Por ello, desarrollamos diferentes métodos de aprendizaje basados en neurociencia para fomentar las habilidades necesarias que hacen que nuestros chicos logren la mayor autonomía posible y así mejorar la calidad de vida.

Son importantes también las alianzas entre el sector privado y la sociedad civil. Estos acuerdos deben basarse en principios y valores, situando a las personas y al planeta como eje principal. Esto también lo cumplimos y estamos orgullosos de ello.

Pienso que en este momento la memoria de sostenibilidad es una de las mejores  herramientas de comunicación para las organizaciones que quieren ser percibidas como responsables y transparentes.

¿Realizáis algún tipo de voluntariado? ¿Cómo puede apuntarse alguien si quiere participar como voluntario?

Más que voluntarios, son amigos/as de la Fundación Querer. Nos ayudan en las diferentes acciones que realizamos a lo largo del año y también profesionales que nos apoyan con su trabajo. Estamos abiertos a todos los que nos quieren ayudar, pueden escribir a info@fundacionquerer.org.

Más información en www.fundacionquerer.org