Si hay un término del que no para de hablarse recientemente en el mundo corporativo, ese sería copywriting o copywriter. En el mundo del marketing y la comunicación no es suficiente tener buenas ideas, proyectos y un buen servicio, también hay que saber cómo venderlos a través de textos que expresan conceptos. Escribir puede parecer fácil, pero hacerlo de una forma persuasiva que atrape y convenza al lector no es algo que pueda lograr todo el mundo, y ahí entra el papel del copywriter.

Un servicio de copywriting involucra toda la redacción de textos de la empresa con una finalidad persuasiva, ya sean correos electrónicos, contenido de páginas web o anuncios. Por lo que no sólo se trata de escribir, sino de hacerlo con una intención y un objetivo muy concretos. Por ello, no se debe confundir con el marketing de contenidos o con crear contenidos en general.

Si el copywriting se está generalizando tanto últimamente es gracias a que solo supone un pequeño cambio en la empresa, que trae grandes beneficios a corto plazo ya que es simple ponerlo en marcha. Dar con una persona que sepa cómo transmitir tus valores y potenciar tus servicios provocará un gran aumento de ventas. La mayoría de los clientes en la mayoría de los casos pueden encontrarse entre la elección de distintos servicios, y la forma en la que una empresa conecte con ellos a través del mensaje escrito, será definitiva para su elección.

¿Qué hace un buen copywriter?

  • Lo primero de todo, ya que la redacción de sus textos tiene la intención de persuadir a un público, deberá tener muy en cuenta cuál es este público y conocerlo bien para poder conectar con él
  • Ser siempre consciente de la información que se está transmitiendo. En la escritura creativa suele pasar que el escritor se aleja un poco de la realidad para hacer que su texto sea más interesante y llame más la atención. En el copywriting no debemos olvidarnos de que al final, por muy persuasivos que queramos ser, estamos ofreciendo información sobre una empresa, y esta debe ser objetiva y fiel, por lo que hay que buscar un balance entre la creatividad y la fidelidad.
  • Usar técnicas para conectar con el cliente. El propio copywriter sabrá en qué momento conviene más usar una técnica u otra, pero puede hacer uso del storytelling, contando historias de la empresa que le den más humanidad y hagan que se cree un mayor vínculo con el cliente. También se da el ofrecer ofertas limitadas para impulsar su deseo inmediato de comprar algo o crearles una necesidad o problema que sólo tu empresa puede satisfacer o resolver.

Tipos de copywriting

  • Direct response copywriting: también llamado copy de respuesta directa, se considera el origen de del copywriting, ya que lleva a cabo técnicas que utilizaron los primeros publicistas que pusieron la atención en el poder de las palabras y subrayaron su importancia. Con toda la evolución del mundo web, este tipo se ha trasladado también al internet, así que forma parte tanto del mundo offline como del online. En ambos mundos son las técnicas de escritura persuasiva, en definitiva, las que buscan la respuesta directa e inmediata del cliente/suscriptor/seguidor.
  • SEO copywritting: es específico de internet ya que trata de posicionar los textos en buscadores con el uso de ciertas técnicas
  • Marketing copy: es el que está más enfocado a la venta. Es la redacción basada en las necesidades del consumidor, que juega con los deseos de las personas para crear unos textos que incidan específicamente en esa necesidad.
  • Copy creativo: es que está más relacionado con la publicidad. Intenta posicionar una marca en el mercado que le corresponde y elevarla como una referencia en su sector, además de crear un vínculo fuerte con el público.

¡En AREA10 Marketing nos encanta retarnos a la hora de escribir copys que seduzcan al target! buenos copys!

Si quieres saber más sobre cómo optimizar el potencial de tu textos, ¡Contrata en nuestra agencia nuestros servicios de copy!

¡Estaremos encantados de ayudarte aquí.!