Vivimos en una época marcada por la comunicación y lo fácil y accesible que se ha vuelto. Por ello, los clientes esperan que las empresas hallen nuevas formas de conectar con el público en las que exista una comunicación bidireccional que cree un diálogo entre la empresa y el cliente, saliendo ambos beneficiados. Esta es una gran oportunidad para conectar con todas nuestras audiencias en términos de valores y ganar así una mayor notoriedad y una mejor imagen. Es el momento de construir una buena comunicación corporativa.

La comunicación corporativa es el conjunto de acciones a través de las cuales una empresa comunica con sus diferentes audiencias, ya sean sus clientes y el gran público o sus proveedores, accionistas y otras organizaciones públicas y privadas. Su principal objetivo es mejorar la imagen y reputación de la empresa mostrando sus beneficios a través de una comunicación transparente con sus públicos.

Existen dos tipos de comunicación corporativa:

  • La comunicación interna: incluye actividades para crear una buena relación con sus integrantes a través de mensajes informativos, motivadores y que muestren los valores corporativos para que los trabajadores se sientan conectados con la cultura de la empresa
  • La comunicación externa: las estrategias que van dirigidas al público externo con el objetivo de mejorar la imagen corporativa y ampliar el número de clientes

Los elementos de la comunicación corporativa para alcanzar sus objetivos son:

  • Profesionales de la comunicación que elaboren los mensajes que se van a lanzar
  • Nuestro público, que reaccionará a nuestro mensaje creando esta comunicación bidireccional
  • Una planificación de las estrategias que la empresa debe seguir
  • El medio por el cuál la empresa va a mandar sus mensajes, que podrían ser varios canales
  • La medición de los resultados para saber la respuesta que está teniendo nuestro mensaje en el público

En AREA10 Marketing te ofrecemos asesoramiento para que tu mensaje llegue a donde tú quieras y te mantengas conectado con tus audiencias a través de la comunicación corporativa sacándole el máximo partido posible y, así, mejorar tu imagen corporativa.

Si quieres saber más sobre comunicación corporativa y cómo aplicarla a tu empresa, haz clic aquí. ¡Estaremos encantados de ayudarte!