El marketing 360 es una campaña integrada con mensajes centrados en múltiples puntos de contacto con el cliente. En otras palabras, este tipo de marketing busca que todas las partes o sectores de una empresa se alineen para conseguir un objetivo común ya que se emplean múltiples plataformas para esa finalidad.

 

Aunque a simple vista puede no parecer muy diferente del marketing en general, una agencia que trabaje las campañas 360 exitosas requiere una colocación bien pensada del mensaje, perfeccionada para atender a la audiencia única de cada canal, pero que, en última instancia, impulse un mensaje único y unificado. Estas campañas emplean una estrategia con la que se cubre un amplio número de medios tradicionales y digitales para que el mensaje que queremos transmitir llegue a la mayor cantidad de personas posible. Su fin siempre va a ser interrelacionar todos los canales de comunicación para interactuar con los clientes de forma que se les asegure una experiencia única.

 

De ahí viene su éxito dentro del mundo empresarial, en la combinación de varios aspectos del marketing (relaciones públicas, SEO, anuncios y redes sociales), que realmente crea un mejor resultado comercial que si se lleva a cabo sólo uno o dos de estos elementos. Todas las dimensiones que forman parte de la campaña 360 ayudan: los servicios de relaciones públicas ayudan drásticamente a su SEO porque aparecer en un artículo de relaciones públicas puede llevar a los lectores a tus perfiles de redes sociales. Mientras, tus seguidores verán cualquier publicación que compartas en tus redes sociales, además de usar anuncios en las diferentes plataformas para dirigirte a los seguidores de nichos específicos y anunciarte.

 

Cualquier empresa puede empezar a implantar una estrategia de marketing 360 y disfrutar de sus beneficios. En la agencia AREA10 Marketing, somos expertos marketing 360 y omnicanal y nos adaptamos a tus necesidades para contribuir al éxito de tu negocio.