El coaching empresarial es un proceso cada vez más demandado en la empresa para lograr que toda la estructura pueda mejorar su productividad a la vez que potencia su bienestar y se construyen vínculos más allá de la mera relación mercantil.

Para que nuestra empresa funcione bien, llegue a sus objetivos y sea exitosa debemos contar con un buen equipo de personas cualificadas en distintas áreas que sean la base de la pirámide que sostiene nuestra empresa. Ahora bien, si queremos llegar a la cumbre del éxito, la dirección ha de implicarse en sacar el máximo potencial de las habilidades del resto del equipo, creando una conexión entre toda la empresa que vaya más allá del simple desempeño laboral. Un buen coach de equipos será el facilitador de esta circunstancia de crecimiento.

Según la Escuela Europea del Coaching (EEC), el Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias, que tienen como resultado el logro de sus objetivos. Por lo tanto, un coach empresarial guiará a nuestro equipo para optimizar su labor dentro de la empresa obteniendo los mejores resultados.

La empresa será la encargada de establecer su plan, con sus objetivos y reparto de tareas. El coach será una persona experimentada que supervisará el plan para crear una estrategia en torno al equipo que lo haga más efectivo y les guiará durante todo el proceso. Será una pieza crucial de la comunicación interna de la empresa.

¿Qué hace un buen coach?

  • Comenzará por conocer bien al equipo, para saber cómo sacar el máximo partido de él teniendo en cuenta los objetivos propuestos por parte de la empresa, por lo tanto, será necesario el intercambio de preguntas y la escucha activa para llegar a las mejores estrategias. También será importante estar al tanto de su cultura, valores, puntos fuertes y débiles, etc.
  • Una vez haya conocido al equipo, deberá crear una conexión de confianza y empatía con ellos para establecer la alianza, hoja de ruta y dinámicas a través de las cuales trabajarán para lograr los objetivos.
  • Por último, un coach deberá estar al tanto de los resultados que su estrategia esté teniendo, aportando el feedback correspondiente tanto al equipo con el que está trabajando como a la dirección de la compañía y potenciando o rectificando en caso necesario

Como se podrá observar en estos tres puntos anteriores, la comunicación y conexión emocional del coach con su equipo son clave para obtener los mejores resultados, ya que se trata de sacar los mejores resultados de las personas, que se guían más por lo emocional, y no de máquinas, números o ventas, que están relacionados con tácticas más racionales.

En Area10Marketing trabajamos como tu “personal trainer“, empresarial, aplicando coaching individual o de equipos, consultoría, ejecución individual o conjunta. ¡Pondremos todas nuestras herramientas en la coctelera para lograr el éxito de tu proyecto!

¿Te gustaría disponer de un buen coach empresarial?, ¡Escríbenos! Nos encantará ayudarte.